Como institución educativa marista, la evangelización de los niños y jóvenes que nos son confiados es nuestra tarea fundamental: El centro de la misión de Marcelino Champagnat era “dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”, viendo en la educación el medio de llevar a los jóvenes a la experiencia de fe, y de hacer de ellos “buenos cristianos y buenos ciudadanos”. La educación es, pues, nuestro campo de evangelización: brindamos una educación integral, sustentada en la visión cristiana del desarrollo personal y humano.
Nuestra misión es animar y acompañar los procesos de evangelización de los miembros de la comunidad educativa, principalmente de los alumnos, procurando una integración entre fe, cultura y vida, animando la vivencia de la Espiritualidad Marista, como nuestro estilo de seguir a Jesús y hacer vida los valores del evangelio en nuestro quehacer cotidiano.
Además de las actividades y celebraciones que tenemos por las mañanas, durante este año continuaremos brindando los espacios para la preparación de la Primera Comunión y de la Confirmación; nuestros alumnos están invitados a participar en los grupos juveniles, que son espacios de crecimiento en la fe en un clima de amistad; esperamos contar con la participación entusiasta y comprometida de todos nuestros alumnos en las diferentes actividades, de un modo especial, con los alumnos mayores como monitores en las diferentes actividades pastorales.
Durante el año les convocaremos para participar en diversas celebraciones, reuniones y jornadas, esperamos contar con la participación de todos ustedes. Es nuestro deseo que trabajemos juntos, familia y colegio, en la educación y evangelización de sus hijos; es el ambiente familiar la cuna donde sus hijos, nuestros alumnos, reciben el primer mensaje de Jesús.
Les invitamos a caminar este año de la mano de María, nuestra Buena Madre, que aprendamos de ella sus actitudes de disponibilidad, servicio, cercanía, compromiso, escucha a Dios.
Domingo Familiar
El 22 de agosto se realizará el Domingo Familiar para los alumnos de 3º, 5º y 6º grado de primaria. Los esperamos.