Nuestra Identidad

Conoce más de nuestra esencia Marista

"La educación es para el niño lo que el cultivo para el campo. Por muy bueno que éste sea, si se deja de arar, no produce más que zarzas y malas hierbas.“

San Marcelino Champagnat

Propósito

"Formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos"

Nuestra Misión

Somos una comunidad educativa del mundo que evangeliza a niños y jóvenes, preferentemente a los más vulnerables a través de una educación de calidad, para que sean buenos cristianos y virtuosos ciudadanos a ejemplo de nuestro fundador, capaces de contribuir en la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria, respondiendo audazmente a las necesidades emergentes.

Nuestra Visión

Al 2025, soñamos constituirnos en una comunidad marista, que avanza hacia una mayor integración con su entorno inmediato y con el mundo, siendo reconocidos como evangelizadores de niños, jóvenes y de sus familias, a través de una propuesta educativa de calidad, mediante respuestas audaces, creativas y eficaces a las realidades emergentes.

María-y-Marcelino
„Si tenéis la dicha de grabar en el corazón de los niños y de los jóvenes el amor y la confianza en la Virgen María, habéis asegurado su salvación.“

San Marcelino Champagnat

Fundador de la obra Marista

Nuestros Valores

Interioridad

Cultivamos nuestra interioridad, ámbito de encuentro e intimidad con nosotros mismos y con Dios, a través del silencio interior, la oración, la escucha y reflexión de la Palabra de Dios y acontecimientos de la vida y la celebración de los sacramentos; tomando como ejemplo a María, nuestra Buena Madre.

Sencillez

Vivimos la sencillez en todas nuestras acciones, haciendo el bien sin ruido, evitando la figuración personal, el consumismo y la ostentación. La manifestamos a través de una relación auténtica y directa con los demás; siendo honestos con nosotros mismos, con nuestro entorno y con Dios.

Amor al trabajo

Cuidamos de hacer bien el trabajo encomendado, comprometidos en realizarlo con generosidad de corazón y perseverancia; esforzándonos por ser cada día mejores, con adecuada disposición, espíritu colaborativo y siempre al servicio de los demás.

Espíritu de familia

Promovemos relaciones horizontales y fraternas que nacen del sabernos hijos de un Padre común, se enriquecen por el reconocimiento y valoración de nuestra diversidad que nos impulsan a vivir nuestra fe y nuestra misión evidenciando amor y perdón, ayuda y apoyo, olvido de sí, apertura a los demás y alegría.

Solidaridad

Orientamos nuestros esfuerzos y dedicación en la búsqueda y realización de acciones concretas por los más necesitados y vulnerables de nuestras comunidades y emprendemos caminos evangélicos para trabajar en la promoción y la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a nivel local, nacional e internacional.

Síguenos

Para mantenerte informado de nuestras actividades y novedades, te invitamos a seguir nuestras redes sociales.

Canales de Atención

Canales de Atención

Prol. Paseo de la República 7930 - 7931 Santiago de Surco
2021 © Champagnat