El cambio que quieres ver en el mundo comienza aquí.

Queremos que tu hijo sea el protagonista del cambio. Por eso, te ofrecemos una educación Marista integral basada en valores, alta exigencia y desarrollo de habilidades blandas que permitirán que tus hijos logren llegar a donde sus sueños los lleven.

Infórmate cómo llenando el siguiente formulario:

¿Por qué el Champagnat?

Un colegio del mundo

Formación con estándares internacionales a través de los programas del BI. Fomentamos el logro de aprendizajes a través de la indagación y la conexión del mundo real con los contenidos estudiados. Promueve el aprendizaje colaborativo.

Formación integral

Un espacio de desarrollo de los aspectos académicos, socioemocionales, espirituales, artísticos y deportivos de nuestros alumnos.

Familia Marista Global

Red de colegios y comunidades en diversas partes del mundo..

Exámenes Cambridge

Formamos parte de Cambridge English School. Somos centro de preparación para los exámenes de certificación internacional.

Artes y deportes

Fomentamos el desarrollo integral a través de actividades físicas y culturales.

Moderna Infraestructura

Instalaciones amplias y completas donde nuestros alumnos tienen los espacios necesarios para su formación y desarrollo.

Protagonismo del estudiante

El estudiante es el sentido de nuestro ser y quehacer educativo, protagonista de su propia formación. Cultivamos su autonomía, autoestima y participación activa en el proceso enseñanza-aprendizaje. Inspirados en la Pedagogía Marista, cuidamos no solo su formación intelectual, sino también su desarrollo físico, espiritual, moral, artístico y psicológico.

Bachillerato Internacional

Formación de calidad que responde a las exigencias del mundo, integrando en nuestra propuesta los Programas del Bachillerato Internacional que fomentan un aprendizaje colaborativo:

  • Programa de Escuela Primaria (PEP): metodología con enfoque transdisciplinario que fomenta el logro de aprendizajes a través de la indagación.
  • Programa de los Años Intermedios: permite lograr aprendizajes por medio de la conexión del mundo real con los contenidos estudiados.
  • Programa del Diploma: promueve altos estándares académicos y ofrece la alternativa de la obtención de un certificado reconocido por prestigiosas universidades del Perú y de todo el mundo.

 

Todo ello permite desarrollar en nuestros alumnos: actitudes, atributos y habilidades de autogestión, investigación, comunicación, pensamiento crítico y creativo, formando buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

Acompañamos el bienestar emocional

Buscamos que nuestros estudiantes desarrollen las habilidades blandas que les permita responder al mundo de hoy y adaptarse a los constantes cambios que vivimos. Potenciamos sus habilidades comunicativas, su creatividad, liderazgo, tolerancia, empatía y capacidad de resiliencia, que les ayuda a ver sus diferentes experiencias como oportunidades de aprendizaje.

  • Talleres preventivos donde los alumnos adquieren recursos y estrategias para hacer frente a diversas situaciones.
  • Programa de tutoría individual y grupal, espacio donde se acompaña el desarrollo de habilidades socioemocionales.
  • Atención a la diversidad respetando las necesidades de nuestros alumnos.
  • Escuelas para padres, espacio para compartir experiencias y en el reciben orientaciones para entender, apoyar y comprender a sus hijos.

Una propuesta adaptada a nuestros tiempos

Educación enfocada en el logro de las competencias académicas, espirituales y de valores, con herramientas y estrategias que permiten la interacción y acompañamiento constante.

Educación que promueve la independencia

Nuestra propuesta promueve la responsabilidad del alumno y el desarrollo de habilidades blandas y trabajo en equipo que serán claves en su futuro profesional y en la construcción del cambio que deseamos ver en el mundo.

Siempre cerca de tu familia

Vivimos los valores Maristas y apoyamos a las familias en estos tiempos dando soporte con charlas y apoyo psicológico.

Queremos estar cerca de todas las familias Maristas en la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria.

Testimonio

Familia Rodriguez Aramayo
Promoción 2013 y 2017

Hablar del Colegio Champagnat es, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias que como familia nos ha tocado vivir. Desde el primer día en el colegio nuestros hijos fueron acogidos con mucho cariño y se sintieron muy identificados con la comunidad Marista. La formación impartida durante la etapa primaria y secundaria fueron una excelente base académica para el éxito en la vida universitaria de Giuliana y Bruno, quienes destacan y destacaron como muy buenos estudiantes en la Universidad del Pacifico. Su paso por el programa del Bachillerato Internacional les permitió exigirse al máximo académicamente y perfeccionar sus metodologías de estudios. Paralelamente, los diferentes talleres deportivos, artísticos y programas de labor social les permitieron desarrollarse en esos ámbitos y complementar su formación integral que, conjuntamente a los principios éticos y espirituales, los han formado como buenos ciudadanos.

Estamos muy agradecidos con todos los profesores y auxiliares que han contribuido con la formación de nuestros hijos. Extrañamos mucho nuestras reuniones de padres de familia y las diferentes actividades que nos permitieron conocer grandes personas con las que mantenemos amistad e ideales en común.

Prol. Paseo de la República 7930 - 7931 Santiago de Surco
2021 © Champagnat
Indicaciones importantes. Leer antes de realizar la inscripción aquí
Revisa la guía de inscripción aquí
Disciplinas, horarios y más aquí