Servicios

Complementamos la educación con más servicios

“La educación es para el niño lo que el cultivo para el campo. Por muy bueno que éste sea, si se deja de arar, no produce más que zarzas y malas hierbas.”

San Marcelino Champagnat

Fundador de la Obra Marista

Biblioteca

Tenemos como objetivo principal fomentar e inculcar el hábito lector y la investigación en nuestros estudiantes y docentes, quienes desarrollan habilidades informativas que les permite convertirse en mejores indagadores y creadores de información.

El trabajo colaborativo realizado con los docentes permite que la información actualizada con la que contamos sea aprovechada oportunamente por cada uno de nuestros usuarios.

Contamos con una gama de recursos educativos, teniendo a disposición de los estudiantes cerca de nueve mil libros, revistas, diarios y recursos digitales. Todo ello dentro de una moderna infraestructura y tecnología de punta. A través de nuestro servicio el usuario vive una experiencia satisfactoria.

Por otro lado, convenios establecidos permiten ofrecer a nuestros alumnos de 4º y 5º de secundaria la posibilidad de utilizar los servicios de las bibliotecas de las Universidades Marcelino Champagnat y Antonio Ruiz de Montoya.

Capellanía

El enfoque evangelizador en nuestro colegio está respaldado por el acompañamiento permanente de nuestros capellanes tanto para los alumnos como sus familias. Ellos velan por el desarrollo espiritual y
acompañan los diversos procesos pastorales.

Selecciones y elencos

Nuestro colegio tiene selecciones y elencos que lo representan institucionalmente tanto en eventos deportivos como artísticos.

En arte y cultura impulsamos elencos de música, danza y teatro. En ambos casos, sea selecciones deportivas o elencos artísticos, es el área de Cultura y el área Deportiva del colegio quienes realizan la convocatoria, selección y evaluación de los participantes, ya que se establecen ciertos criterios que tienen por finalidad
formalizar la participación de nuestros estudiantes.

Academias deportivas y artísticas

En paralelo a las selecciones y elencos, el colegio ofrece, en ciertas temporadas, academias con diversas opciones, para que las familias que lo deseen puedan inscribir a sus menores hijos e hijas. Estas actividades son opcionales y existe un concepto de pago de  inscripción que es asumido por los padres de familia. En la actualidad para lo artístico estamos trabajando de forma colaborativa con el MALI (Museo de Arte de Lima)

Las propuestas de estas academias se hacen durante el año de acuerdo a la planificación escolar.

Enfermería

Nuestro staff de enfermeras de inicial, primaria y secundaria tienen como principal objetivo velar por la salud de nuestros estudiantes durante las actividades realizadas dentro de la Institución y fuera de ella. Desarrollan campañas preventivas que promuevan el cuidado de la salud y hábitos saludables de toda la comunidad educativa.

 

Comedor

Ofrecemos espacios adecuados donde nuestros alumnos, a través de concesionarios autorizados, puedan acceder a una alimentación saludable y balanceada, que es monitoreada para cumplir con los requerimientos y lineamientos tanto internos como externos. comunidad educativa.

Educación de vanguardia

Conoce nuestra propuesta académica y anímate a formar parte de nuestra gran Familia Marista

Canales de Atención

Canales de Atención

Prol. Paseo de la República 7930 - 7931 Santiago de Surco
2021 © Champagnat
Indicaciones importantes. Leer antes de realizar la inscripción aquí
Revisa la guía de inscripción aquí
Disciplinas, horarios y más aquí