¿Preguntas? 519-0500

Académica

Siendo un colegio preocupado por brindar siempre a nuestros alumnos una educación de calidad y que responda a sus necesidades, nuestra propuesta para el nivel inicial y primario está basada en la transdiciplinariedad, que nos permite lograr aprendizajes a través de la indagación, considerando para ello el desarrollo de actitudes, atributos y habilidades.

En secundaria tenemos el modelo socio-cognitivo en el que desarrollamos capacidades y valores a través de destrezas y actitudes. Así también contamos con el Programa del Diploma Bachillerato Internacional IBO, llevado por un grupo de alumnos de 10° y 11° de secundaria. Este programa tiene una duración de dos años, culmina en exámenes internacionales y otorga un título reconocido por prestigiosas universidades del Perú y de todo el mundo.

Inglés

En nuestro colegio, la enseñanza del inglés como lengua extranjera, se encuentra dentro de un enfoque comunicativo. Se incentiva la comunicación efectiva y real en esta lengua, incidiendo en la adecuada expresión oral y escrita, favoreciendo el desarrollo e integración de las 4 habilidades básicas del idioma.

Nuestro colegio está reconocido por la Universidad de Cambridge como centro de preparación para dichos exámenes, de manera que los alumnos pueden rendir los exámenes de certificación internacional: Starters, Movers, Flyers, KET, PET, FCE CAE en forma opcional.

Informática

Contamos con 4 laboratorios de informática, 2 para Inicial y Primaria y 2 para Secundaria. Al ser un área transversal trabaja en función a proyectos que involucran a las diversas áreas.

Tenemos el convenio Alianza Educativa con la reconocida institución educativa de informática Cibertec y respaldado por la Universidad de Ciencias Aplicadas que nos permite capacitar permanentemente a nuestros docentes y ofrecer a los alumnos una metodología de enseñanza de alta calidad en el curso, con la finalidad de potenciar sus habilidades tecnológicas.

Los alumnos de 7°, 8° y 9° son evaluados 2 veces al año, obteniendo así las certificaciones avaladas por las instituciones mencionadas.

 

Arte y Cultura

En el curso de Arte y Cultura nuestros alumnos reciben clases en las siguientes especialidades: Artes visuales, música, danza y teatro.

Las clases son impartidas dentro del horario escolar por artistas con muchos años en la docencia, bajo el concepto de educación por el arte en la que cada especialidad apoya el trabajo pedagógico de las demás áreas.

Asimismo, se guarda una secuencia lógica de desarrollo orientado de acuerdo a las necesidades de la edad y de las actividades pedagógicas.

Educación Física

El trabajo de esta área busca garantizar el desarrollo integral del estudiante, a través de la actividad física como de una serie de hábitos sanos de vida activa y saludable.

En pre- inicial hasta 2° grado se realiza un programa de psicomotricidad a través de juegos. Desde 3° grado hasta 11° se realiza un programa de enseñanza deportiva especializada basado en 4 módulos deportivos (atletismo, básquet, vóley y natación).

 

Actividades complementarias

Junior Achievement

Participamos en el Programa Junior Achievement auspiciado por la Universidad San Ignacio de Loyola:

  • La compañía (4to. de secundaria)
  • Gestión Empresarial (5to. de Secundaria)

Fuentes de consulta externa

Por otro lado, convenios establecidos permiten ofrecer a  nuestros alumnos de 4º y 5º de secundaria la posibilidad de utilizar los servicios de las bibliotecas de las Universidades Marcelino Champagnat y Antonio Ruiz de Montoya.

Visitas de Estudios

Como parte de nuestra propuesta educativa y de los objetivos trazados para el aprendizaje de los alumnos, realizamos diversas visitas de estudios dentro del desarrollo de la unidad de indagación o unidad de aprendizaje. Así podremos realizar visitas interactivas a granjas, teatros, museos, fábricas y /o centros arqueológicos.

Si tiene alguna pregunta llámenos al 519-0500