¿Preguntas? 519-0500

APAFA

APAFA

La Asociación de Padres de Familia es un órgano de apoyo a las actividades del colegio. Así es que su Junta Directiva tiene como objetivo ser nexo entre el Director y los padres de familia. La Junta Directiva para este período está compuesta por seis familias que con muchísimo entusiasmo y cariño estarán dando su mayor esfuerzo para lograr llevar a cabo un plan de trabajo que apunte a mejorar aquellas áreas en las cuales se identifiquen necesidades.

Para lograr sus objetivos, la Junta espera y necesita contar con una activa participación de los comités de grado y de los padres de familia del colegio entero. Juntos podemos lograr mejoras para que el centro de estudios de nuestros hijos sea ese lugar ideal en el cual ellos vivan experiencias enriquecedoras que los acompañen toda la vida. ¡Trabajemos juntos pensando en nuestros hijos y en el futuro que queremos construir para ellos! Que la vida en familia, el amor por el trabajo y la sencillez guíen nuestro actuar.

 

Junta Directiva Actual

  • Presidente: Familia Flores Delgado
  • Vicepresidente: Familia Chávez Parodi
  • Secretario: Familia Talavera Salazar
  • Tesorero: Familia Li Flores
  • Vocal: Familia Fuentes Grünberg
  • Vocal: Familia Ravenna Calderón

 

Supervisión de comedores y kioscos

Realizamos la supervisión de los servicios de kioscos y cafeterías de nuestro colegio. Para dicha labor contamos con el apoyo de una nutricionista titulada y con amplia experiencia en el rubro de concesionarios. La profesional que nos apoya ha sido escogida por la Junta Directiva de la APAFA de entre una serie de propuestas que hemos recibido, y tanto ella como su asistente están bajo nuestra constante supervisión. Estamos evaluando todos los procesos que son importantes en este sentido, desde los procedimientos de adquisición, recepción y almacenamiento de insumos hasta los procedimientos de preparación y despacho de alimentos. Asimismo estamos atentos a cuanto tiene que con la atención a los alumnos y al servicio brindado en general.

ADEPAFA – ADECORE – ADECOSUR

La Junta Directiva viene apoyando a nuestros alumnos y a los padres participantes en estas Asociaciones Deportivas, debido al valiosísimo aporte de los deportes en la formación de nuestros hijos y en la integración de los padres de familia.

Taller de danzas

Apoyamos a los padres de familia interesados en participar en este Taller. El taller de Danzas se inicia cada año alrededor del mes de abril y concluye en el mes de noviembre, a cargo de la profesora Vilma García.

Solidaridad

Colaboramos con el proyecto de solidaridad del Colegio con el “Hogar de Ancianas Santa Luisa de Marillac”, donde llevamos a cabo actividades variadas como pintar, cocinar, jugar y participar de muchas experiencias más junto a estas lindas señoras.

 

Eventos y actividades

Clausura Mes de María

Cada año participamos en la Celebración de la Clausura del Mes de María. A través de esta actividad fomentamos entre las familias su presencia y participación para reafirmar la fe en María nuestra Buena Madre.

Celebración por el Día de la Madre y del Día del Padre

Todos los años la APAFA se hace presente entregando un obsequio simbólico a todos los padres y madres de familia en la celebración de su Día.

Festival Champagnat

La Junta Directiva de la APAFA contempla llevar a cabo nuestro Festival en el mes de setiembre, los exhortamos a que participen activamente y así poder contar con el apoyo de todos a participar de este evento de integración de nuestra Gran Familia Marista.

Campeonato deportivo de integración

Con el propósito de promover la práctica del deporte y estrechar los vínculos de amistad entre los padres de familia, la APAFA organiza el Campeonato Deportivo de PPFF en las tres disciplinas, vóley, Básquet y Fútbol. Esperamos contar con la participación de todos.

Almuerzo despedida PPFF Promoción 2017

En agradecimiento por todos los años compartidos en el colegio, la APAFA organiza un almuerzo de confraternidad y agradecimiento a los padres de familia de nuestra promoción saliente.

Chocolatada navideña

El 24 de diciembre al salir de la Misa de Gallo que se celebra en el colegio, organizamos nuestra tradicional Chocolatada navideña, compartiendo unos momentos previos a la conmemoración del Nacimiento de Jesús.

Comunicación con padres

Les reiteramos nuestro deseo de mantenerlos informados sobre los trabajos y avances que venimos realizando respecto a las actividades mencionadas anteriormente y que ustedes nos hagan llegar sus sugerencias. Por favor, no duden en contactarnos vía e-mail a nuestro correo electrónico apafa@champagnat.edu.pe, o a través de nuestra página de Facebook a Apafa Champagnat 2017-2018 Pondremos nuestro mejor esfuerzo en atender y canalizar sus sugerencias. Finalmente los invitamos a participar de todas nuestra actividades. Recuerden que nuestro objetivo fundamental es buscar lo mejor para toda nuestra gran Familia Marista.

Si tiene alguna pregunta llámenos al 519-0500