¿Preguntas? 519-0500

La Dirección de Pastoral está al servicio de toda la comunidad educativa, con la misión de animar y acompañar los procesos de evangelización de los miembros de la comunidad educativa, principalmente de nuestros alumnos, a fin de crecer como discípulos y discípulas de Jesús en el mundo de hoy; buscando integrar la fe, cultura y vida.

La Espiritualidad Marista es la fuente que anima nuestro quehacer educativo y pastoral, tanto a nivel comunitario como personal. Como maristas, nos apasiona Jesús y su Evangelio, Él es la razón de nuestro ser y de nuestro hacer. El Padre Champagnat inculcaba esto a los primeros hermanos con estas palabras: “Dar a conocer a Cristo y hacerlo amar, ese el fin de vuestra vocación”.

En este quehacer de la Pastoral Educativa, la dimensión vocacional es un elemento importante que ilumina nuestra labor pastoral; porque buscamos conocer y experimentar el sentido de ser hijos e hijas amadas y amados por Dios, que nuestra existencia tiene un propósito y que al reconocerlo, nos llevará a poner los dones que tenemos al servicio de los demás, como forma de realización personal.

Tenemos espacios evangelizadores como la oración al inicio de cada mañana, las Eucaristías mensuales, las jomadas para cada grado, los retiros espirituales, la Semana Santa, la Semana Vocacional, el mes de María, la fiesta de Marcelino, la Navidad, las salidas y proyectos solidarios, los grupos sacramentales de Primera Comunión y Confirmación, los grupos juveniles de GAMA y MARCHA, la Pastoral de Padres, etc. dinamizan a toda la comunidad educativa, porque renuevan nuestro compromiso con Cristo, despiertan en nosotros propósitos de cambio y nos unen como familia que profundiza y celebra su fe.

Por otro lado nuestra institución cuenta con la presencia de dos sacerdotes que atienden a alumnos, padres de familia y personal del colegio para alimentar y fortalecer nuestra vida espiritual.

Si tiene alguna pregunta llámenos al 519-0500