Área Académica

Somos un colegio con estándares internacionales

El segundo hogar

Siendo un colegio preocupado por brindar siempre a nuestros estudiantes una educación de calidad y que responda a las exigencias del mundo globalizado integramos la curricula oficial con la de los Programas del Bachillerato Internacional, lo cual enriquece nuestra propuesta educativa con una visión internacional.

Nuestra propuesta del nivel inicial a 5º de primaria incluye el desarrollo del Programa de la Escuela Primaria, el cual está basado en la transdiciplinariedad, que nos permite lograr aprendizajes a través de la indagación, considerando para ello el desarrollo de actitudes, atributos y habilidades.

Desde 6° a 9° desarrollamos el Programa de los Años Intermedios que está basada en la interdisciplinariedad y disciplinariedad. Esto nos permite el logro de aprendizajes por medio de la conexión del mundo real con los contenidos estudiados, desarrollando con ello habilidades de autogestión, investigación, comunicación, colaboración, el pensamiento crítico y creativo y la transferencia del aprendizaje.

Así también contamos con el Programa del Diploma, que es un programa educativo riguroso y equilibrado de dos años que culmina en exámenes internacionales y otorga un certificado reconocido por prestigiosas universidades del Perú y de todo el mundo. Este programa es desarrollado por nuestros estudiantes de 10º y 11º grado.

andres-gerlotti-560529-unsplash

Inglés

En nuestro colegio, la enseñanza del inglés como lengua extranjera, se encuentra dentro de un enfoque comunicativo. Se incentiva la comunicación efectiva y real en esta lengua, incidiendo en la adecuada
expresión oral y escrita, favoreciendo el desarrollo e integración de las 4 habilidades básicas del idioma. Nuestro colegio está reconocido por la Universidad de Cambridge como centro de preparación para los exámenes de certificación internacional. Nuestros alumnos acceden a las certificaciones de forma opcional: Starters, YLE (Young Learners English – Movers), KET (Key English Test), PET (Preliminary English Test),
FCE (First Certificate in English, CAE (Certificate in Advanced English).

Recursos Tecnológicos

Venimos proporcionando a las distintas áreas el soporte para realizar sus proyectos con éxito, para ello contamos con 5 laboratorios multimedia con equipos de última generación, 2 para Inicial y Primaria y 3 para Secundaria. También tenemos en funcionamiento 3 laboratorios móviles, 2 provistos con tabletas para estudiantes de 1° y 2° grado y otro con laptops estudiantes de 6° y 7° grado. Además, todas las aulas cuentan con acceso a internet vía WI FI, en el nivel de primaria cuentan con pizarras interactivas en inicial y en secundaria con proyectores multimedia.

Tecnologia-Colegio-Chapagnat
Presentacion-de-la-Sinfonica-Colegio-Champagnat

Arte y Cultura

En el curso de Arte y Cultura nuestros alumnos reciben clases en las siguientes especialidades: Artes visuales, música, danza y teatro.
Las clases son impartidas dentro del horario escolar por artistas con muchos años en la docencia, bajo el concepto de educación por el arte en la que cada especialidad apoya el trabajo pedagógico de las demás
áreas. Asimismo, se guarda una secuencia lógica de desarrollo orientado de acuerdo a las necesidades de la edad y de las actividades pedagógicas.

Educación Física

El trabajo de esta área busca garantizar el desarrollo integral del estudiante, a través de la actividad física como de una serie de hábitos sanos de vida activa y saludable.

En pre- inicial hasta 2° grado se realiza un programa de psicomotricidad a través de juegos. Desde 3° grado hasta 11° se realiza un programa de enseñanza deportiva especializada basado en 4 módulos deportivos (atletismo, básquet, vóley y natación).

action-athlete-athletes-267761
Deporte-Colegio-Champagant

Actividades complementarias

Visitas de estudio

Como parte de nuestra propuesta educativa y de los objetivos trazados para el aprendizaje de los alumnos, realizamos diversas visitas de estudios dentro del desarrollo de la unidad de indagación o unidad de
aprendizaje. Así podremos realizar visitas interactivas a granjas, teatros, museos, fábricas y /o centros arqueológicos.

Programa de intercambios estudiantiles

Como familia carismática global nos abrirnos con sencillez a promover y nutrir la vida carismática más allá de las fronteras, por ello desde el 2018 nuestros alumnos del Programa del Diploma participan intercambios estudiantiles con estudiantes de Colegios del Mundo IB con la finalidad de compartir experiencias formativas, académicas, sociales y culturales.
Trabajamos con la prepa UDEM de Monterrey-México e IDEA DONNA de Texas-EEUU que son escuelas que imparten el Programa del Diploma, el programa está abierto para nuestros estudiantes de 10º grado.

Ser marista, ser agente de cambio en la sociedad

El cambio que quieres ver en el mundo comienza aquí.

Canales de Atención

Canales de Atención

Prol. Paseo de la República 7930 - 7931 Santiago de Surco
2021 © Champagnat
Indicaciones importantes. Leer antes de realizar la inscripción aquí
Revisa la guía de inscripción aquí
Disciplinas, horarios y más aquí