Área Pastoral

Integramos fe, cultura y vida

El espíritu de la realidad en estos tiempos, nos hace un llamado para
mirar hacia adelante con fe y esperanza. Desde esa perspectiva, la Dirección Pastoral, acompaña a toda la comunidad educativa, animando los procesos de evangelización, crecimiento de la fe, discipulado y seguimiento a Jesús en y para el mundo de hoy. De esta manera integramos en nuestras actividades; fe, cultura y vida por medio de:

Acompañamiento espiritual

A cargo de nuestros capellanes y hermanos maristas mediante la escucha, reflexión, discernimiento, tanto con los estudiantes como con los padres o familias. Se busca ayudar a la persona a conocerse mejor,
colocarse bajo la atenta mirada de Dios y recibir su paz; ayuda a aceptar y a vivir con el Señor las etapas de nuestra vida y a permanecer en comunión con Él.

Celebración de la fe por medio de eucaristías

Tanto de los alumnos como de las familias. Es disponer de un tiempo y espacio para reencontrarse nuestro Dios. Celebramos especialmente las fiestas de nuestra iglesia; Semana Santa, Corpus Christi, Navidad.

“No lo olvidemos: con Jesús lo tenemos todo, y sin Jesús no tenemos nada.”

San Marcelino Champagnat

Fundador de la Obra Marista

Espacios de oración

Encuentro interpersonal y amistad con quien sabemos nos ama, en las aulas con los tutores, en congregaciones y procesiones como el Mes de María o el Mes de Marcelino Champagnat, adoración al Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario.

Preparación para los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación

Educando en la fe de forma progresiva por medio de catequesis, buscamos que nuestros niños y jóvenes descubran que no se trata de “saber”, sino de descubrir a Jesús en su propia vida.

Compromiso social

Como parte esencial de la vocación cristiana, acudimos a los que nos necesitan por medio de salidas solidarias y actividades de solidaridad dentro del colegio y nuestro hogar. Se trata de ver el prójimo el rostro
de Cristo.

Pastoral de padres

Busca el crecimiento espiritual de la familia y generar una respuesta creyente como padres y madres. Acompañamos a que los padres puedan leer su propia vida y descubrir el proyecto singular que Dios “sueña” para cada hogar.

Desarrollo de la interioridad

Buscamos que nuestros niños y jóvenes descubran que lo que ellos viven y lo que son, está regulado por su experiencia interior y personal. Que este mundo interior es posible hacerlo consciente y desarrollarlo para crecer como personas.


La pastoral de nuestro colegio, vive la alegría de evangelizar, asume que la vida se acrecienta al darla y que todos tenemos derecho de recibir el Evangelio y el deber de anunciarlo sin excluir a nadie.

Conoce más del proceso de admisión

Sigue el enlace para conocer sobre nuestro proceso de admisión. Te invitamos a realizar el recorrido virtual y así conocer un poco más de las bondades que tenemos para ofrecerte.

Canales de Atención

Canales de Atención

Prol. Paseo de la República 7930 - 7931 Santiago de Surco
2021 © Champagnat