Área Formativa

Fomentamos el desarrollo socio emocional de tus hijos

El colegio Champagnat, desde su área formativa, tienen como objetivo fundamental orientar y acompañar a toda la comunidad educativa, principalmente a nuestros estudiantes, buscando que estos, desarrollen plenamente todas sus potencialidades desde nuestro carisma marista. Nuestra tarea como formadores es que nuestros estudiantes desarrollen esas habilidades blandas, las cuales, generan éxito y felicidad en las personas que son “el liderazgo”, “las relaciones interpersonales” y “la actitud positiva ante la vida”.

Queremos que nuestros estudiantes sean capaces de desarrollar sus habilidades comunicativas, su creatividad, generando ideas innovadoras; asuman actitudes responsables frente a su comportamiento y deberes, se muestren honestos, proactivos, empáticos y en estos tiempos más que nunca, desarrollen su capacidad de resiliencia, tomando esta situación actual que vivimos hoy, como una oportunidad de aprendizaje.

Area-Formativa-Colegio-Champagnat-ninos-y-profesora
departamento-psicologico-colegio-champagnat
Diseñan talleres preventivos que responden a nuestra política fundacional y nuestra tarea de velar por la seguridad, bienestar y protección de nuestros niño

Departamento Psicopedagógico

Contamos con un equipo de psicólogos educacionales y especialistas de Aprendizaje y/o Lenguaje, cuya finalidad es asesorar y apoyar en el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Diseñan talleres preventivos que responden a nuestra política fundacional y nuestra tarea de velar por la seguridad, bienestar y protección de nuestros niños, a través de talleres y campañas, donde los alumnos adquieren recursos y estrategias para hacer frente a situaciones de riesgo, poniendo en práctica su comunicación asertiva y su capacidad para decir NO.

Contamos con horas de tutoría individual y grupal, un espacio donde nuestros alumnos desarrollan habilidades socioemocionales, principalmente, su autonomía, tolerancia, empatía, y logren sobreponerse a situaciones límites como las que hoy estamos viviendo en el mundo, a raíz de esta pandemia.

Nuestro equipo de Orientación al Estudiante (OSE), está preparado para dar una respuesta educativa a todos nuestros estudiantes con alguna necesidad educativa, procurando que aprendan y respetando su diversidad de aprendizaje y realizando adecuaciones según sus necesidades.

Nuestros padres cuentan con un espacio formativo, donde reciben orientaciones para entender, apoyar y comprender a sus hijos, así como, compartir sus inquietudes, sentimientos y pensamientos con otros padres, a través de nuestras escuelas de padres.

Departamento de Convivencia

Los docentes que forman parte del equipo de convivencia, se encargan de velar por el bienestar y la seguridad de los estudiantes. Modelan valores y actitudes, acompañando a los estudiantes en el proceso de formación integral desarrollando en éstos atributos de buenos comunicadores, reflexivos, solidarios e íntegros.

Promueven un clima de sana convivencia entre los estudiantes, elaborando diversas campañas que minimicen cualquier forma de violencia verbal, física o psicológica.

Conoce más sobre nuestra esencia marista

“La educación es para el niño lo que el cultivo para el campo.Por muy bueno que éste sea, si se deja de arar, no produce más que zarzas y malas hierbas.”
San Marcelino Champagnat

Canales de Atención

Canales de Atención

Prol. Paseo de la República 7930 - 7931 Santiago de Surco
2021 © Champagnat
Indicaciones importantes. Leer antes de realizar la inscripción aquí
Revisa la guía de inscripción aquí
Disciplinas, horarios y más aquí